Magic Leap y su espectacular realidad aumentada

44154_02_magic-leap-teases-next-generation-augmented-office-warfare_full

La realidad aumentada continúa desarrollándose poco a poco aunque, como suele suceder con este tipo de tecnologías, es difícil saber hasta qué punto su desarrollo es real. Lo que está claro es que se está investigando mucho al respecto y que se están invirtiendo grandes capitales para sacar adelante estas tecnologías.

El último gran ejemplo es el de Magic Leap. Hace ya unos meses nos mostraron una demo de un juego de realidad aumentada realmente espectacular en el que el usuario se enfrentaba a un ejército de robots en la oficina. Si bien es cierto que el nivel de realismo mostrado en la demo es muy alto, es necesario decir que lo único que tienen para mostrarnos desde Magic Leap son estos vídeos, de los cuales supuestamente debemos fiarnos.

En sus demos se encargan de asegurar que las imágenes han sido grabadas “directamente mediante tecnología Magic Leap” y que “no se han utilizado retoques fotográficos ni trucos de composición”. Sin embargo, el escepticismo creciente en torno al mundo de las nuevas tecnologías hace necesario que saquen a la luz algo más tangible que un simple video con una promesa de que no está retocado.

Pues bien, tras la publicación de esa demo, Magic Leap ha vuelto a mostrar un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con su tecnología. Quizás no sea tan espectacular como la matanza de robots que pudimos ver en el anterior, pero desde luego muestra aplicaciones más prácticas de su dispositivo de realidad aumentada.

En cualquier caso, para aquellos a los que les interesa este tipo de tecnología sigue sin ser suficiente. Otras compañías como Hololens ya enseñaron al público su producto de manera abierta, algo que comienza a ser necesario en el caso de Magic Leap.

Su fundador afirmó hace tiempo en una entrevista que su tecnología se podrá disfrutar mediante un visor lo bastante cómodo para poder hacer un día a día normal con él y, lo que es más sorprendente, que los usuarios estarán dispuestos a llevarlo sin vergüenzas ni reparos. En cualquier caso, siguen siendo muchas palabras y pocos hechos. ¿Demostrarán que tienen un producto de verdad o seguirán haciendo castillos en el aire y “vendiendo humo”?

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

  1. ¡Gran artículo y muy completo de un producto interesante!

    Nosotros también hicimos un análisis en nuestra página hace unas semanas,os dejamos el link por aquí por si os apetece echarle un vistazo.

    ¡Buen trabajo,seguid así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *