No encuentro trabajo, ¿lo estaré haciendo bien?

Como cada semana, intentamos poner a vuestra disposición algunas claves a tener en cuenta a la hora de afrontar la búsqueda de empleo. Si no estamos obteniendo ningún tipo de resultado, puede que estemos cometiendo algún error. Nuestros amigos de Infojobs han hecho esta recopilación de 5 errores que debes evitar en la búsqueda de empleo, puede que te sirva de ayuda a la hora de abordar tu propio proceso.Búsqueda empleo

1.- No tengo networking.

Debes tener en cuenta que alrededor del 80% de las ofertas no se publican de forma explícita, sino que funcionan a través de los contactos. Empieza a crear tu red de contactos, conecta con profesionales de tu sector y comparte con ellos tu experiencia y situación.

2.- No sé nada de la empresa.

Preparar la entrevista es fundamental. Ten en cuenta que la entrevista es el punto clave de todo el proceso, las impresiones que causas pueden ser decisivas. Hay que anticiparse al entrevistador y prever lo que te pueden preguntar. Demuestra que conoces la empresa y los detalles del puesto por el que postulas.

3.- ¿Arriesgarse demasiado con la expectativa salarial?

Sin duda en muchos procesos esta pregunta supone una criba previa de candidatos. Es una pregunta delicada por lo que es mejor comentar lo que te han ofrecido en otros puestos similares o el salario que has ganado en otras ocasiones en trabajos del mismo tipo.

4.- Mirar por debajo de mis capacidades.

Subestimarse postulando por un puesto que requiere de una cualificación menor a la que tienes conlleva que descarten nuestra candidatura. Un puesto de este tipo requiere un salario más bajo al que le corresponde a tu formación por lo que las empresas entienden o bien que no aceptarías el puesto por el salario ofrecido o bien que a la larga acabaría siendo un problema entre tú y ellos.

5.- Quiero trabajar de lo que sea.

No es un error que estés dispuesto a trabajar de cualquier cosa, pero sí lo es si no cumples con los requisitos ya que no serás seleccionado para la mayoría de puestos. A la larga, esta situación será motivo de desilusión y estrés. Al menos debes cumplir con el 60% de requisitos e incluir cartas de presentación personalizadas para ese puesto que permitan ver que no es una oferta más.

Pon en práctica estos consejos y comparte con nosotros cómo te han ayudado.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *