AXPE desarrolla la solicitud telemática de Certificados Electrónicos del Registro Civil

AXPE Consulting  tiene la responsabilidad de El pasado mes de Diciembre, el Ministerio de Justicia puso en funcionamiento su sede electrónica para proporcionar un punto de acceso único y uniforme a los servicios que proporciona al ciudadano.

En este punto de acceso, en la actualidad, es posible realizar la solicitud telemática de certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, aunque su integración con los sistemas de gestión interno es baja, de forma que no es posible ni el alta automatizada, ni la consulta de estado de la solicitud, ni la descarga electrónica del certificado solicitado, que se remite en la actualidad por correo postal.

Con este contrato, AXPE Consulting tiene la responsabilidad de desarrollar las aplicaciones que permitan integrar en la sede electrónica del Ministerio los formularios telemáticos de inicio de solicitud, consulta, validación y descarga de los certificados electrónicos proporcionados por las interfaces automatizadas del sistema de gestión de los Registros Civiles.

La integración con el sistema de gestión interno se realizará, mediante el uso de Web-Services, con la plataforma de servicios electrónicos de la SGNTJ (Subdirección General de Nuevas Tecnologías), que proporcionará los interfaces correspondientes al alta, consulta y descarga de certificados.Integración en la plataforma de soporte a la sede electrónica del Ministerio, utilizando la base de datos corporativa y el acceso a servicios web a través del BUS SOA corporativo desarrollado con tecnología Oracle.

Con este proyecto, el Ministerio de Justicia continúa con su política de modernización de procesos y sistemas, en pos de mejorar el servicio que ofrece a la ciudadanía. Por su lado, AXPE Consulting consolida su aportación al Ministerio, al que acompaña en este proceso de modernización desde hace más de dos años.


¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *