¿Apuestan hoy las empresas por la innovación?

Jerónimo Nájera, director de Telecomunicaciones en AXPE Consulting, comentó en Gestiona Radio que las empresas siguen innovando pero se decantan por la “innovación en proceso, por innovar en la ejecución de las operaciones”, lo que conlleva “hacer las cosas de una manera más eficiente”.

No obstante, Nájera aseguró que a diferencia del año pasado, ahora las empresas “sacrifican la excelencia operativa en pos de la eficiencia” y que las inversiones en tecnologías de la información “muchas veces se perciben más como una partida de gasto que como una partida de inversión”.

En la entrevista también se trataron asuntos como el desarrollo tecnológico en nuestro país. En esta ocasión, Nájera aseguró que no es del todo cierto que las infraestructuras españolas frenan la evolución tecnológica. El factor clave sigue siendo que “las organizaciones internas de IT tienen poca agilidad para dar respuesta a la demanda tan cambiante en los mercados”.

Si hay una noticia positiva relacionada con la situación actual de los mercados y la última tecnología es que la crisis está ayudando a implantar el cloud computing. “La nube ofrece un ahorro importante” y por ello las empresas “se inclinan hacia ésta situación”, confirma Jerónimo.  Aún así, “el cambio cultural nos va a llevar tiempo porque se requiere un adoctrinamiento y una capacidad comercial”, concluyó el director de Telco de Axpe Consulting.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *