Las TIC aumentan su presencia en el tejido empresarial español

En 2011 la penetración de las TIC en las empresas aumentó 6,5 puntos, con una especial progresión de los smartphones corporativos, si bien el comercio electrónico sigue siendo la asignatura pendiente.

El estudio “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española”, realizado por Ametic, arroja unos resultados optimistas para las TIC españolas. España ha obtenido 43,5 puntos sobre 100 en 2011, lo que supone un aumento de 6,5 puntos respecto al año anterior. Se trata de su mayor repunte en los últimos cuatro años, ya que desde 2008 su evolución fue prácticamente nula.

El factor que mostró la mayor evolución fue el ‘uso de las TIC’, que obtuvo el mayor crecimiento de los tres factores, con 7,7 puntos más que el año anterior. El segundo eje diferencial fue la tasa de ‘uso de Internet’, que alcanzó lun incremento anual de 5,8 puntos. En último término estuvo la tasa de ‘uso de comercio electrónico’ con 29,4 puntos, aunque con un repunte de 6,1 puntos respecto a 2010.

El 84,9% de las compañías españolas utilizaba terminales móviles como herramienta de trabajo al cierre de 2011, con un incremento de dos puntos porcentuales respecto a 2010. Al cierre de 2011, el 94,5% de las empresas españolas trabajaba con Internet, prácticamente el doble que hace diez años. Sin embargo, el 41,7% de las empresas aún no disponía de web corporativa.

Por otro lado, el 27,3% de las empresas se anunció en Internet, lo que supone un incremento de 5,5 puntos porcentuales respecto a 2010. No obstante, el 51,4% de éstas utilizó el comercio electrónico para adquirir y vender productos o servicios, 8,5 puntos porcentuales más que hace un año.

Fuente: www.computing.es

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *