Alternativas al Surface Book para aprovechar al máximo Windows 10

Windows 10

Hace apenas 3 meses que Windows 10 llegó a nuestras vidas. Dicen de él que es el sistema operativo más completo y ambicioso de la historia de la empresa de Bill Gates. Destaca por una idea completamente nueva: crear un sistema que sirva para todo tipo de plataformas sin olvidar las idiosincrasias de cada una de ellas, ya sean convertibles, tablets, consolas o smartphones.

Tras el fracaso de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido todo un éxito. Tan sólo habían pasado 24 horas de su nacimiento y ya se habían vendido 14 millones de licencias. El triunfo de Windows 10 ya ha dado sus frutos: son varias las empresas de productos tecnológicos que están sacando aparatos adaptados a él.

Ya el propio Microsoft dio el bombazo con su propio ordenador, el Surface Book, primer aparato producido íntegramente por la empresa. A simple vista parece un portátil, pero es un sistema híbrido que se transforma en tablet, el tipo de aparato que más partido le puede sacar a Windows 10. Promete 12 horas de bateria y buenas calidades en muy poco peso.

Acer es una de las primeras empresas que se han movilizado al respecto. Han sacado dos modelos muy adaptables a este nuevo sistema operativo que destacan sobre todo por su bajo precio: Acer Aspire R14 y Acer Aspire Z3-700. La característica más llamativa del Aspire R14 es su pantalla, ya que gira 360º. Pesa algo menos que el Surface y, sobre todo, cuesta aproximadamente la mitad. Una opción a tener muy en cuenta.

El Acer Aspire Z3-700 es un todo en uno bastante ligero en comparación con sus competidores. Destaca por su funcionalidad, ya que sus dimensiones moderadas permiten que sea muy manejable y fácil de transportar. Parece ser que tiene 5 horas de autonomía de batería y un precio bastante asequible, 599 euros.

Toshiba también ha sacado un sustituto muy digno al Surface Book, el DynaPad. Como sus competidores, también se compone de un sistema híbrido con una pantalla de 12 pulgadas. No es el más ligero de su especie, pero incluye un puntero, característica que parece inevitable en los artefactos que quieran albergar Windows 10. El precio, al rededor de 900 euros.

Por último, destacar la propuesta de HP, el Spectre X2. Muy elegante aunque no tan potente como el Surface. Híbrido también y con varias características que no tienen nada que envidiar a un ordenador portátil de alta gama. La pantalla es táctil y mide 12 pulgadas. A diferencia de los otros modelos, tiene 3 cámaras de muy buena resolución, aunque menor que las del Surface.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *