Facebook propone Internet a través de láser

Hace un par de meses os hablamos del proyecto internet.org una iniciativa filantrópica de Facebook para llevar Internet a las zonas más remotas del planeta. La idea en sí es muy interesante pero levantó muchas dudas y críticas en la comunidad tecnológica pues la idea resulta bastante descabellada.

La idea inicial basaba la operación en el uso de drones que se mantendrían días en el aire o contar con alianzas con operadoras y fabricantes, pero la iniciativa ha tomado un nuevo camino y se estudia la utilización del láser para conseguir llevar la operación a cabo con éxito.

La noticia saltó el martes pasado cuando Zuckerberg, presidente de Facebook, respondía a una sesión de preguntas y respuestas respecto a los diferentes proyectos que la red social está llevando a cabo actualmente. Las preguntas abarcaron mayormente los temas de la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial pero sobre todo los asistentes querían conocer más acerca de la iniciativa internet.org. Fue hablando sobre el proyecto cuando Zuckerberg adelantó que su Laboratorio de Conectividad esté trabajando en una nueva forma de transmitir datos gracias al uso del láser en satélites.

La iniciativa como no podía ser de otra manera llamó mucho la atención y por ello hoy Zuckerberg ha decidido dar más información al respecto de esta iniciativa a través de una publicación en Facebook.

La idea de usar láseres viene de la necesidad de abarcar más zonas de forma más sencilla y gratuita, las conexiones a través de láser serían mucho más veloces y gracias a su gran capacidad de rango llegarían más lejos abarcando así más zonas.

Se trata de un proyecto que aún está en una fase muy temprana de desarollo pero se espera que sea operativa de aquí a unos años cuando se ponga definitivamente en marcha el proyecto de llevar Internet a los miles de millones de habitantes del planeta que aún no cuentan con acceso a la red de redes.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *