Google quiere hacértelo más fácil en el trabajo

Google lanzó esta semana una serie de nuevas características que se unen a las demás de las fortalezas principales de la compañía y otros productos existentes de Google para el trabajo. Incluyendo las seis nuevas funciones anunciadas esta semana, la compañía afirma que han realizado más de 100 mejoras a Google Docs, Sheets, Slides y Forms desde el comienzo del año.

Google Docs pone voz al texto

La entrada de voz en Google Docs es la más importante de las nuevas funciones publicadas para usuarios de la empresa, según el analista de Forrester David Johnson. La nueva capacidad de dictado es compatible con más de 40 idiomas y debe ser activada a través del menú “herramientas” de Google Chrome. La función sólo está disponible en los navegadores Chrome y  Google no se ha pornunciado sobre cuándo será compatible con otros navegadores. “Para los millones de personas que no pueden escribir rápido ser capaz de hablar en lugar de teclear es valioso, cuando es confiable”, dice Johnson.

 
‘Research’ ofrece sencillas herramientas de búsqueda

Una nueva herramienta de Google Docs, llamada investigación, ocupa el segundo lugar entre las nuevas funcionalidades, según Johnson. Ahora se puede realizar búsquedas de Google Docs sin salir y encontrar rápidamente citas, hechos o imágenes para incrustar o citar en los documentos. Desafortunadamente, la herramienta sólo está disponible para los usuarios de sus versiones de Android y escritorio de momento.

La opción “ver nuevos cambios” convierte los documentos en conversaciones

Google también lanzó una nueva opción en Docs, llamada “ver nuevos cambios”, que muestra todos los cambios que se hicieron a un documento con múltiples colaboradores. La herramienta tiene un enfoque más tradicional, al estilo Microsoft Word para seguir los cambios y ediciones que aparecen directamente en el texto junto con la información sobre los usuarios que las hicieron.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *