La Policia publica un contrato para que padres e hijos pacten un uso responsable de internet

Cada vez los niños empiezan a estar conectados más temprano. Este contacto de los niños con la tecnología puede ser muy útil y educativo, pero asimismo supone una serie de peligros que se nos advierten cada día. Desde la Policía Nacional han querido responder a estas preocupaciones de los padres poniendo a disposición de los ciudadanos un contrato en el que padres e hijos se comprometen a seguir unas medidas que para garantizar el uso responsable de los dispositivos conectados a internet.

Cinco-consejos-para-que-tus-hij@s-utilicen-la-tecnología-de-forma-racional-y-responsable
Infografía: www.aulaplaneta.com

El modelo incluye 20 apartados, aunque desde la Dirección General de Policía instan a adaptarlos a las necesidades de cada familia incluyendo, eliminando o modificando algunos dependiendo de la edad y el comportamiento del hijo. También recomiendan ser más flexibles con estas reglas a medida que el menor demuestre responsabilidad.

Aunque sin la dedicación de los padres en la supervisión de su cumplimiento, este contrato de poco sirve. “En estos tiempos, una de las cuestiones mas complejas del ejercicio de ser padres es regular la relación entre nuestros hijos y la tecnología. Ellos son nativos digitales y, a veces, los que tenemos más de 30 o 40 años, miramos absortos un vínculo que no entendemos. Los niños necesitan nuestra presencia y cuidado, independientemente de que tengan más conocimientos que nosotros de bytes y redes sociales. Los padres tenemos que seguir llevando el timón de la nave familiar”, explica el psicólogo especializado en familia Alejandro Schujman. “Los chicos se quedan varados en el mundo virtual, que deja de ser un trampolín al mundo real para ser un fin en si mismo”.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *