Las licitaciones TIC aumentaron en 4.218 millones en 2014

La cifra de publicación de licitaciones del sector TI se ha visto incrementada en el último año. El valor de dichas licitaciones alcanzaron los 4.218 millones de euros, un aumento del 6% si lo comparamos con las mismas cifras de 2013.

Licitaciones

Con respecto al sector de la Tecnología de la Información, y atendiendo al tipo de Administración Pública, la Administración General  del Estado es la que más licita. Tan solo dos de sus licitaciones plurianuales, de Minhap y AENA, supusieron más de 490 millones de euros. El total de las licitaciones de la AGE ascendieron a 2.200 euros.

Le sigue las Comunidades Autónomas, que alcanza los 2.489 millones, algo menos que el año pasado. La misma disminución experimentaron las Entidades Locales, con un total de 529 millones, un 5,5% menos que en 2013. Este descenso se contrarresta con el buen comportamiento en las licitaciones expedidas por la AGE.

La tendencia al alza que se observa en las Administraciones Públicas es más esperanzadora en el sector de las Comunicaciones, ya que las licitaciones alcanzan la cifra de 1.174 millones de euros, lo que supone una mejora del 110% respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a la tipología de producto, los servicios de desarrollo e integración, así como los de outsorcing de procesos, han mejorado notablemente hasta un 15%, en detrimento de las licitaciones de software y hardware.

Las perspectivas de crecimiento para el presente año son positivas, aunque habrá que tener en cuenta el parón que supondrán las elecciones, además de valorar cuál será el Presupuesto TIC para 2015.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *