Optimiza tu web para móvil o Google te penalizará

¡Hoy es el día! Google cierra hoy el plazo que ya anunció a principios de año. Si a partir de hoy no tienes tu web responsive, es decir, adaptada a móviles, puede que no encuentres tu sitio dentro del buscador.

Desde 2012 Google no había vuelto a introducir ningún cambio significativo en el sistema de búsqueda y presentación de resultados. Sin embargo, debido al impulso de los móviles inteligentes y el cambio en la forma en que ahora accedemos a Internet, ha llevado al gigante a realizar este cambio significativo en el algoritmo del buscador.

Optimización móvil

Google puso como fecha límite el 21 de abril para adecuar el contenido a los sitios móviles. Con este cambio, que afecta a las búsquedas desde móviles en todos los idiomas, permitirá a los usuarios de forma fácil, encontrar resultados relevantes y optimizados para sus dispositivos móviles.

Ya no sólo vale tener presente la usabilidad y páginas optimizadas desde el punto de vista del contenido, ahora se valora la experiencia del usuario, que determinará qué resultados aparecen más arriba.

Esta decisión no resulta extraña, abordar el traspaso de lo digital al móvil es un cambio consecuente en la evolución de la sociedad con respecto a la tecnología. Sin embargo, la decisión de Google ha acelerado el proceso muy drásticamente. Con este tipo de acciones, se puede afirmar que la evolución tecnológica funciona al ritmo que imponen las grandes, y no de manera natural.

Hay que tener en cuenta que muchas empresas se han resistido debido a una cuestión de negocio, ya que este diseño responsive “disminuye el número de posiciones publicitarias y, por tanto, de ingresos”. Según afirma El País, se prevén caídas de entre un 10% y un 15% en esta migración.

A través de este link puedes comprobar si tu web se encuentra optimizada para móviles.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *