Tus búsquedas en Google podrían conseguirte un empleo en la empresa

Google tiene un proceso de entrevista secreto para la gente que escribe palabras clave específicas durante sus consultas en el motor de búsqueda. ¿Imaginas estar buscando algo en Google y que la pantalla del buscador se abra y aparezca un mensaje invitándote a “jugar”? code1-e1440530285279

La historia parece sacada de Matrix pero así es como Max Rosett consiguió su trabajo en Google, de acuerdo con un post que escribió para The Hustle. Hace tres meses, Rosett pasaba por una transición en su carrera después de trabajar en una consultoría y en una start up los últimos tres años. Él quería ser ingeniero informático y estaba en camino de obtener su master en ciencias de la computación.
Una mañana, cuando estaba googleando términos de programación, algo extraño sucedió. Después de que él escribiese “python lambda function list comprehension,” los familiares enlaces azules aparecieron. Mientras examinaba la página buscando el resultado más relevante  los resultados se dividieron y se doblaron hacia atrás para revelar una caja que decía “Estás hablando nuestro idioma. ¿Listo para un desafío?”

Después de un momento de confusión, decidió que, en efecto, estaba listo para el desafío. Hizo clic en el botón”quiero jugar” y se encontró con una página llamada “foo.bar.” Rosett se presentó con algo le resultaba familiar:

“La página se parecía a una interfaz de UNIX, así que escribí el comando para ver la lista de archivos. Había uno solo, llamado “start_here.txt ‘, así que lo abrí y vi dos frases: Escribe para solicitar un desafío y escribe ‘help’ para obtener una lista de comandos. Escribí ‘solicitud’.”

code2-e1440530310110

Un párrafo apareció en la pantalla con un desafío de programación e instrucciones sobre la forma de presentar su solución. Tenía 48 horas para resolverlo.

Rosett explicó que el reto requería conocimiento de algoritmos, y tenía la opción de codificar en Python o Java. Después de unas horas resolvió el primer problema. Cada vez que presentó una solución, foo.bar probó su código con cinco casos de prueba ocultos diferentes.Se le daba un nuevo reto cada vez que solucionaba uno. Durante las siguientes dos semanas, resolvió cinco problemas más.

Cuando terminó el sexto problema, la web misteriosa le dio la opción de rellenar su información de contacto que incluía su número de teléfono y correo electrónico. Pocos días después, fue contactado por un reclutador pidiendo su CV y disponibilidad para una llamada telefónica.

Rosett explicó que el resto del proceso de entrevistas con Google era el similar a la mayoría de otras entrevistas con la empresa. La diferencia era que él ya había demostrado su competencia para la codificación basado en su rendimiento en los ejercicios de foo.bar.

Su entrevista se llevó a cabo en la sede de Google en Mountain View y consistió en la resolución de problemas en un tablero blanco. Dos semanas más tarde recibió una oferta, y tres meses después del desafío secreto se convirtió oficialmente en un Googler.v.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *