150.000 unidades en dos días… las cifras de vértigo del Raspberry PI 2

La cifra de ventas del nuevo Raspberry Pi 2 Model B revela por sí solas la buena acogida, 150.000 unidades en dos días, según Eben Upton, el fundador de Raspberry Pi Foundation. A este ritmo, las expectativas de venta para todo el año, fijadas en 3 millones de unidades, se habrán alcanzado muy fácilmente, y eso que aún no hay un canal de distribución que gestione tiendas físicas.

Raspberry

La RPI 2 cuenta con un SoC Broadcom BCM2836 con cuatro núcleos a 900 MHz, Y 1 GB de RAM para ofrecer más potencia que el Model B+. Un procesador que responde a tres necesidades: más potencia, más memoria y la inclusión de un micro ARMv7 que permite soportar más sistemas operativos además de Windows.

El principal atractivo es la potencia que ofrece la placa, hasta seis veces más  y aún más, el nulo impacto que produce en el consumo energético este considerable incremento de la potencia.

Y todo ello por el mismo precio que las Raspberry originales, 35 dólares. Su producción se realiza en Europa, y esa es otra ventaja, ya que su producción es más rentable en el viejo continente que en China.

Si quieres sacarle una fotografía, cuidado con el flash. Debe ser LED ya que una de las pegas más peculiares a las RPI 2 es la sensibilidad a la luz de los flashes de xenón. La razón reside en que  los chips son fotosensibles. Al tomar una imagen de la placa, ésta se queda bloqueada unos cuantos segundos para después reiniciarse con normalidad.

A pesar de este pequeño inconveniente, estamos hablando de un producto muy versátil, pequeños miniordenadores muy golosos para los desarrolladores y que sin duda serán parte de todo tipo de proyectos.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *