Google Drive apuesta por la seguridad

Desde la aparición de Google Drive se ha hecho cada vez más sencillo compartir archivos, pero como toda funcionalidad online lo que más preocupa a los usuarios es la seguridad. Por eso Google para su próxima actualización apuesta por mejorar la seguridad de Drive.

Según ha anunciado Google en su blog oficial, las próximas características que se añadirán a Google Drive permitirán administrar de una manera más sencilla y fiable la forma en que compartimos nuestros archivos.

A partir de ahora cuando compartamos un archivo o carpeta podremos controlar el acceso a los archivos mediante la implementación del IRM, una tecnología que se deriva del DRM para aplicarse a documentos del tipo organizativo. Anteriormente las funciones para descargar, imprimir o copiar a un nuevo archivo de Google Docs siempre permanecían disponibles, pero ahora podremos establecer estos parámetros como nosotros deseemos.

Uno de las nuevos cambios implementados es que el administrador recibirá una notificación para estar al tanto de lo que se hace con los archivos de la organización. Además en el futuro nuevas opciones de rastreo serán añadidas como la descarga del archivo, impresión, e incluso su visualización.

Otra opción, seguramente la más solicitada por los usuarios de Drive, será la capacidad de compartir archivos por un tiempo limitado. Ya no tenemos que preocuparnos de que nuestros archivos estén por siempre disponible con aquellas personas con las que lo compartamos, podremos establecer un límite de tiempo de acceso.

Todas estas novedades se irán implementando a lo largo de este mes. Os dejamos con un vídeo que Google subió ayer a su canal de Youtube explicando todas las novedades.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *