AXPE cierra la colaboración con un nuevo cliente: AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha adjudicado un contrato a AXPE Consulting

Este consiste en la realización de tareas de consultoría para la Oficina Técnica de Proyectos de Arquitectura de Sistemas de Información.

AESAN

En el marco competencial de la Administración General del Estado, las funciones de AESAN están relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición saludable. Aunque se encuentra adscrito al Ministerio de Consumo, se trata de un organismo autónomo. Cuenta con más de 190 profesionales distribuidos entre su sede de Madrid, y los laboratorios de Majadahonda y Vigo.

AESAN destaca por su uso de las nuevas tecnologías y la digitalización de todos los procesos y procedimientos en los que se encuentra inmerso. Además, uno de sus objetivos es cumplir los fines que tiene encomendados de la forma más dinámica posible. AESAN requiere una dedicación plena de todos los factores de la empresa. En la Agencia cada día hay nuevos procedimientos: tanto generados por su propia gestión, como los que, por ley, se producen de manera externa.

El objetivo principal que les ha impulsado trabajar con AXPE, es el soporte que podemos aportarles en todos los proyectos de desarrollo y en consonancia con los requerimientos técnicos y legales establecidos por la normativa vigente.

AXPE Consulting tendrá un papel fundamental en el desarrollo y adaptación de los sistemas informáticos de la AESAN. Su principal labor serán la gestión y organización de estos con el fin de garantizar la adecuada implantación y funcionamientos de los sistemas en las distintas unidades. Algunos de los sistemas que se gestionarán son el sistema de Alertas Alimentarias, el Registro General Sanitario, la Sede Electrónica, la página web del organismo, las apps de los laboratorios adscritos a AESAN y las apps de nóminas, gestión económica financiera, etc.

Este tipo de colaboración significa para AXPE un alcance, no solo nacional, sino también internacional, ya que cada vez son más habituales los acuerdos entre la AESAN y diferentes Organismos Internacionales. Esto produce una gran demanda de procesos digitales para la interrelación de ambos lo que significa un continuo crecimiento de AXPE, que cada vez está más presente dentro del mercado de la consultoría.

¿Cuál será el próximo objetivo a alcanzar para una empresa que crece día a día? Lo iremos viendo

AXPE

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *