Axpe Consulting y una nueva entrada sobre Visual Basic.Net

.Net Desde que retomamos la idea de este blog siempre pensamos que sería muy útil para todos vosotros poder ir leyendo artículos de diversos lenguajes y plataformas. El caso es que en Axpe Consulting contamos con unos muy interesantes cursos de Formación Interna en los que nuestros trabajadores pueden ampliar sus conocimientos sobre algunos de los más solicitados lenguajes, y en esta ocasión os presentamos una nueva pincelada sobre .Net y sus utilidades

El vb.Net es un lenguaje en plena expansión, de creación más o menos moderna, sigue actualizándose con mucha asiduidad y las empresas lo demandan cada vez más. Se trata de un lenguaje orientado a Objetos, que utiliza la plataforma .Net, de Microsoft, al igual que c# o  ASP.net. 

Se utiliza para casi cualquier tipo de aplicaciones, ya sean formato web o aplicaciones funcionales modelo cliente/servidor. Para ello contiene una gran cantidad de librerías, una extensa ayuda asistida y multitud de propiedades y métodos que nos ayudan en su programación. Es un lenguaje bastante intuitivo que posee la opción de autocompletar mientras se escribe el código, así podemos asignar una propiedad a un objeto dentro de una clase viendo todas las que podría contener este objeto.

La última versión es el Visual Basic 2005 2.0 aunque ya existe una beta que es la 3.5 aún en modo de perfecionamiento. Esta última versión es muy parecida a la anterior vb.net 2003 solo que cambian algunos métodos de nombre y aparecen algunas propiedades nuevas. Además el modo gráfico a la hora de dibujar y crear formularios se convierte en más sencillo ya que prácticamente todo se puede hacer sin entrar en la pantalla de código, incluso las conexiones a la BBDD y el relleno de campos dentro de un DataGrid o algún otro objeto es posible hacerlo a la vez que se dibuja el Formulario, simplemente pinchando y arrastrando.

 Existe mucha información por la red del VB.net porque es un lenguaje muy difundido, aunque es necesario dedicarle muchas horas si se quiere aprender a manejar bien y a desenvolverse sin dificultades.

 ETD

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *