La experiencia de un Blog corporativo

axpe100.jpgSi. Esto es un Blog. Pero forma parte de una empresa, que se llama Axpe Consulting. Así que es un blog corporativo.

En los últimos días está volviendo a surgir el debate sobre los contenidos en los blogs, y no son pocas las críticas que hemos podido leer a cerca de la existencia de los blogs como herramientas de comunicación de las empresas. Si bien es cierto que en algunos casos los motivos de los comentarios negativos pueden estar justificados, creo que en nuestro caso no podemos entrar el la categoría de los llamados “blogs sospechosos”. Os explico los motivos.

Nadie puede decir que este blog no esté unido a Axpe Consulting. No lo ocultamos  -el mismo título del blog lo deja bien claro- y, además, sabemos lo que significa. Estamos, como todas las páginas de este tipo, sujetos a los comentarios del público que nos lee, y todo el que nos escribe sabe que moderamos los comentarios antes de su publicación. Pero, hasta ahora, la práctica totalidad de los textos que hemos recibido sobre nuestros artículos han sido publicados, sin cambiar más que algunos pequeños errores de ortografía. Y eso no es mérito nuestro, sino de las personas que los han escrito, por saber que las descalificaciones o el lenguaje inapropiado no entran dentro de los contenidos de estas páginas.

Ayer una persona dejó un comentario en el que nos preguntaba si, vistas las respuestas publicadas a nuestros artículos, no eramos nosotros mismos quienes las escribíamos. Desde luego que el equipo que trabaja en el mantenimiento y desarrollo del blog no se ha dedicado a eso, pero como esto es un blog corporativo, animamos a nuestros compañer@s para que entren y comenten aquellos aspectos que se les ocurra. Aun así muchas de las preguntas que se nos han planteado han sido desde fuera, y las páginas de estadísticas corroboran que muchos de nuestros visitantes son de más allá de nuestras fronteras, buscando información tanto sobre nuestra compañía como interesándose por los artículos sobre programación y lenguajes que vamos incluyendo.

Eso no quita que cualquier persona pueda escribirnos sobre algunos temas que se puedan calificar como de “incómodos”, o con preguntas que traten de provocar una reacción negativa por nuestra parte. Está dentro de nuestro trabajo el saber reaccionar ante los comentarios negativos, que los tratamos con el mismo respeto e inquietud que el resto de las cuestiones que se nos puedan plantear. Por eso nuestro trabajo se centra en demostrar que, también con este tipo de herramientas, se puede dar una visión positiva de una empresa que trata de cumplir con su trabajo velando por sus intereses, que son, como no puede ser de otra manera, los de todas las personas que desarrollan su trabajo bajo el nombre de Axpe. Personas que dedican gran cantidad de horas y esfuerzo para que nuestra empresa siga siendo uno de los referentes del sector de la Consultorías de Tecnologías de la Información no sólo en nuestro pais, sino en todos aquellos lugares en los que desarrollamos nuestros proyectos.

Aquí no buscamos en enfrentamiento, solo contar como y por qué una compañía ha podido, en menos de ocho años, crecer como Axpe Consulting lo ha hecho. Queremos enseñaros a todos los que nos visitan nuestra forma de trabajar para demostrar que se puede estar orgulloso de trabajar en Axpe Consulting, como lo estamos las más de 1.200 personas que, en la actualidad, formamos parte de esta empresa. Y queremos contar con vosotros.

Gracias por vuestro interés, y ahora es vuestro turno de respuestas.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

4 Comments

  1. Pingback: meneame.net
  2. Hola, te voy a llamar Paco, por que como no has dejado tu nombre, me invento uno y así nos tuteamos.
    Como puedes ver, no hemos censurado tu mensaje, sólo hemos editado el texto para eliminar ese insulto que habías incluido para poder justificar la no publicación de tu frase.

    Gracias por visitarnos y vuelve cuando quieras

  3. Pingback: coRank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *