Cómo descargar el nuevo Windows 10

 

windows10

La pasada semana Microsoft desvelaba cómo será su próximo sistema operativo, Windows 10, que llegará a los usuarios el próximo 2015. Sin embargo, para los más atrevidos, Windows ha puesto ya a disposición de usuarios, desarrolladores y empresas una versión técnica que permite ir probando sus funciones, una forma de integrar más al público en la ejecución del sistema, cosa que no pasó con Windows 8.

La versión técnica de Windows 10 se puede obtener al registrarse en el programa de Windows Insider pero la empresa advierte de los riesgos de descargar un software en prueba. Para poder descargar el sistema operativo, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ir a la página de Windows Insider Program y abrir sesión con una cuenta de Microsoft (hotmail, msn, outlook) haciendo clic en “Comenzar”.

2. A continuación, hacer clic en “Unirse ahora”, tras ello, aparecerá una página de términos legales. En esa sección Microsoft le advierte de los riesgos de instalar una versión técnica. Entre ellos destaca que, al aceptar los términos, el usuario será consciente de que instala una versión de prueba que no está “completamente probada” y que puede sufrir vulnerabilidades

Al tratarse de una versión experimental y con énfasis en el feedback, todo los detalles de uso del dispositivo se enviará a Microsoft para mejorar el producto y el usuario recibirá emails sobre el producto. Si uno quiere dejar de recibir y y para dejar de recibirlos tendrá que abandonar el programa.

3. Una vez que acepta esas condiciones aparecerá un link para descargar la versión técnica. Hay que destacar que, de momento, no está en español.

4. Cuando se complete la descarga, el usuario debe transferir el archivo ISO a un medio de instalación, como un DVD o una unidad flash USB. Para poder ejecutar un archivo ISO, el usuario debe tener un programa de tercero. Desde Microsoft señalan que los programas de grabación de DVD tienen esta funcionalidad aunque también se pueden descargar otros programas gratuitos que proporcionan este servicio.

Por último, antes de decidirse a probar esta nueva versión, es muy importante tener en cuenta que para volver a la anterior versión de Windows tendremos que reinstalar la versión anterior desde el medio de recuperación (normalmente un DVD). Si no se dispone de este, hay que tomar la precaución de crear previamente un medio de recuperación en una de las particiones del equipo.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *