¿Cuánto cuesta el roaming?

Aunque gracias a una decisión del Parlamento Europeo el roaming en Europa tiene los meses contados (concretamente hasta el mes de diciembre) es importante recordar que todavía quedan unos cuantos meses para que las operadoras apliquen esta directiva, y es en el mes de verano cuando los usuarios de dispositivos móviles más padecen los elevados costes del roaming, especialmente en lo que se refiere al tráfico de datos (Internet en el móvil).

¿Y cuales son los precios que va a tener que pagar finalmente el usuario por utilizar internet en el extranjero desde su dispositivo móvil? En Axpe Consulting hemos analizado cuatro de las mayores compañías del país:

 

Imagen1

El coste del roaming varía dependiendo de la zona donde utilicemos nuestro dispositivo móvil, por lo general las zonas son:

Zona 1: Países de la Unión Europea.

Zona 2: EEUU y Canadá.

Zona 3: Asia, Oceanía, África, Sudamérica y Centroamérica.

No obstante hay que tener cuidado y asegurarse en la web de nuestra propia operadora de cuál es la zona cuyo precio nos van a aplicar puesto que, por ejemplo, hay operadoras que incluyen algunos países (como Suiza o ciertos países de Europa del Este) dentro de la Zona 2.

También Jazztel aplica una cuarta tarifa (Zona 4) para: Afganistán, Anguila, Antigua y barbuda, Aruba, Azerbayán, Bahamas, Barbados, Benín, Botswana, Brunei, Cabo Verde, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Djibuti, Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Gambia, Granada, Haití, Honduras, Irak, Islas Caimán, Islas Cook, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, Kazakhstán, Kyrgyzstán, Kenya, Kuwait, Macedonia, Madagascar, Maldivas, Mali, Mauricio, Montserrat, Namibia, Nepal, Nueva Calcedonia, Panamá, Polineasia Francesa (Tahití), Polinesia Francesa, Qatar, República Dominicana, Rep. del Congo, Ruanda, Samoa, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sri Lanka, Sudán del Sur, Tanzania, Turks y Caicos, Turkmenistán, Uzbekistán, Zimbawe

Por ello, y para evitar más de un disgusto, muchas operadoras proporcionan la opción gratuita de advertir al usuario una vez haya una cifra (30 euros, 60 euros…). También hay que recordar que podemos desconectar la opción de tarifa de datos de nuestros terminales. Otra opción que utilizan cada vez más viajeros es la de comprar una tarjeta sim de alguno teleoperadora low cost local.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *