Seis aplicaciones imprescindibles si vas a viajar

Nunca viajar había sido tan sencillo. Atrás quedaron aquellos mapas imposibles de descifrar, las incómodas guías de viaje o los olvidos. En Axpe Consulting hemos seleccionado las cinco aplicaciones más prácticas si tienes pensado viajar próximamente.

Google Maps

Google-Maps-Chile
Lo sabemos, no es ninguna novedad y seguro que todos la conocéis, pero no por ello deja de ser un imprescindible, especialmente desde que Google permite que las rutas que tenemos guardadas offline puedan ser realizadas sin conexión. Es decir, no necesitas tener activados los datos de tu dispositivo móvil para poder utilizarlo como navegador. Además, Google Maps ofrece múltiples ventajas como saber por qué rutas va a haber más o menos tráfico, encontrar restaurantes, museos y otros lugares de interés sólo por el nombre, o seleccionar tus ubicaciones favoritas para que nunca olvides en qué calle está tu hotel.

Minube

Minube

Funciona como una especie de red social dedicada a viajes, no tienes más que buscar el lugar de destino en cuestión para encontrar decenas de playas, rincones que merece la pena ver, monumentos, restaurantes e incluso hoteles. Todo ello subido por otros usuarios, en muchas ocasiones con fotografías y además con opiniones.

Esta maravillosa aplicación te permite además crear una guía de viaje personalizada para que puedas visualizarla online desde tu dispositivo en incluso convertirla a PDF.

¿Dónde está mi coche?

coche

 

Si vas de viaje en coche esta aplicación te permitirá saber dónde lo has dejado aparcado, con lo que probablemente ahorres mucho tiempo buscándolo y más de un susto. También es perfecta en el día a día para los más despistados.

También te indica cómo llegar desde tu punto de destino al lugar donde has dejado aparcado tu vehículo.

Conversor de unidades

conversor

Básica pero muy útil si vas a viajar a un país que utiliza una moneda diferente a la que estás acostumbrado. Introduce la cifra y deja que el conversor haga el cambio.

PackPoint

650_1200

Una aplicación que hará las delicias de los más organizados… Y que también puede ser muy práctica para los más despistados. Te permite crear tu lista de equipaje, te recuerda qué objetos deberías llevar y que tal vez habías pasado por alto e incluso nos hace propuestas en función del tiempo de destino, el número de días de estancia, el motivo de nuestro viaje y nuestro sexo

Google Translate

google-traductor-aplicacion (1)

Otra de las archiconocidas aplicaciones de Google que nos puede salvar de muchos apuros cuando estemos en un país de idioma extranjero. ¿Qué decir que no sepáis ya sobre ella?. Tal vez no conozcáis que además, la aplicación de Google es capaz de traducir imágenes, por ejemplo, carteles.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *