HORTONWORKS by Yahoo!

El pasado martes 28 de junio, ha tenido lugar el lanzamiento del la compañía Spin Off de Yahoo focalizada en desarrollo y comercialización de Apache Hadoop.

El proyecto Apache Hadoop, según describe en su propia web, desarrolla, software de código abierto confiable, seguro y escalable para entornos distribuidos.

La Apache Hadoop software library es un framework que permite la consulta y procesamiento de grandes volúmenes de datos a través de clusters empleando una sencillo modelo de programación. Está diseñado para pasar de los servidores individuales a miles de máquinas, cada una de las cuales ofrece capacidad de proceso local y almacenamiento.

Es decir, en lugar de depender del hardware para ofrecer alta disponibilidad, la propia librería está diseñada para detectar y controlar errores en la capa de la aplicación, de forma que se tiene un servicio de alta disponibilidad montado sobre un cluster de máquinas cada una de las cuales puede ser propensa a fallos.

Este es un proyecto creado por Yahoo! y que ha contado con la colaboración de desarrolladores de todo el mundo.

El lanzamiento de Hortonworks supone la entrada oficial de Yahoo! en este mundo y por tanto jugará un papel importante en la evolución del mercado de los productos basados en Hadoop. Hortonworks pretende enfocar esa evolución en la línea de conseguir productos más fáciles de usar y mejor preparados para asumir las cargas de trabajo de la producción.

Además la aparición de Hortonworks debería dinamizar el mercado de la empresas que comercializan productos basados en Hadoop, como Cloudera o EMC.

Hortonworks es una Joint venture entre Yahoo and Benchmark Capital.

Ha sido nombrado CEO Eric Baldeschwieler, ex vicepresidente de ingeniería de software del equipo de Hadoop en Yahoo.

Fuentes: Gigle.net y Linkedin

 

AXPE Consulting

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *