Secretos de empresa para luchas contra la crisis

Las empresas a las que la crisis les afecta poco, o incluso van a salir fortalecidas de ella, como es el caso en España de El Corte Inglés, Zara, Mapfre, Axpe Consulting, entre otras, tienen tres características comunes, tres “secretos” y estos “secretos” siempre fallan en las empresas que lo están pasando mal en estos tiempos.

Primer Secreto: Control estricto.

Las empresas sin crisis saben perfectamente la composición y el coste de su proceso productivo, saben perfectamente en que actividades ganan dinero y en las que no.

El control de los costes es algo fundamental para saber el margen de beneficio que genera cada actividad, para centrarse solamente en aquellas que producen beneficios y no entrar o salirse de aquellas áreas que no los generan.

El control de costes utilizando números y datos, no el “me parece”, el “yo estoy seguro que gano dinero con esto”, es lo que nos permite saber si estamos en el buen camino cuando realizamos una actividad.

Objetivo: saber en que operaciones obtenemos beneficios.

Segundo Secreto: Mejora continúa del producto.

Las empresas sin crisis inciden en una evolución y mejora continúa de su producto o servicio, saben hacer sentir a su cliente que su producto es “mejor” que el de los demás. Es conocido que el valor de un producto o servicio viene dado por lo que el cliente percibe que obtiene, no por su valor intrínseco.

Nosotros podemos tener el mejor producto del mundo que si nuestro cliente lo ve como un producto mediocre o igual que los demás no lo venderemos ni el cliente

Objetivo: distinguirnos de los demás.

Tercer Secreto: Centrados en su actividad

Las empresas sin crisis hacen lo que saben hacer bien. No se les ocurre dedicarse a aquellas actividades ajenas que no son su núcleo de negocio. En otras palabras, delegan esas actividades.

Objetivo: centrarnos en lo que hacemos mejor y delegar lo auxiliar.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *