Nueva aplicación móvil para la Comunidad de Madrid

AXPE Consulting ha desarrollado y va a mantener para ICM su aplicación oficial para iOS disponible en la AppStore. En breve también se liberará una versión para los dispositivos móviles que utilizan el sistema android.

Con el slogan “La Comunidad de Madrid en tu mano”, la aplicación localiza lugares y centros públicos de interés sobre los mapas de la Comunidad de Madrid y, además, permite a los ciudadanos y visitantes acceder a la información, los servicios y la actualidad relevante más relevante de este organismo.

El localizador proporciona acceso a los distintos lugares y centros públicos de dos maneras diferentes. La primera, mediante una búsqueda textual del tipo de centro que requerimos, y, la segunda, una búsqueda por las distintas categorías en las que la aplicación divide los centros oficiales y lugares de interés, como por ejemplo Sanidad, Educación o Cultura.

Una vez seleccionado el punto de interés, pueden consultarse los datos de contacto y situarlo sobre el mapa, calculando la ruta de acceso en automóvil, desde el punto donde nos encontramos.

También es interesante destacar que los datos de contacto de cada lugar de interés visitado, pueden almacenarse en nuestros contactos o, en el caso en que el sitio disponga de una web, acceder a la información y a los servicios específicos.

Ejemplo de algunos puntos de interés son hospitales, centros de salud, museos, transporte público, colegios, institutos, guarderías, bibliotecas, teatros, cines, farmacias, centros de mayores, edificios oficiales, embajadas y consulados, colegios mayores, centros de inmigración, salas de concierto y espectáculo, instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, monumentos, hipermercados, parroquias, bomberos, policía nacional, guardia civil, grandes superficies especializadas, mercados de abastos o mercadillos, entre otros.

Una de las principales novedades de la aplicación es el acceso al Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), pudiendo consultar tanto el actual boletín como cualquier otro publicado con anterioridad, usando para ello un buscador por texto o por fecha. Desde la aplicación, también se suministra información sobre acuerdos y acciones de gobierno a partir de la web de “La Presidencia”, y permite el acceso a información y servicios relevantes a ciudadanos y visitantes a través del sitio web “madrid.org”.

Todo esto se completa con una selección de noticias destacadas sobre la actualidad de la Comunidad de Madrid.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *