La banca estadounidense hará una inversión de en transformación digital 16.600 millones de dólares este año

Los bancos de Estados Unidos destinarán 16.600 millones de dólares de su presupuesto a iniciativas de trasformación digital en 2015, según un estudio de IDC llamado “The Cost of Digital Transformation in US Banking: The Critical Technology Investments in 2015 and Beyond”. Este estudio preve que estas inversiones crecerán un 10,4% en la banca estadounidense hasta el año 2019 , un porcentaje que supera ampliamente, que estiman en un 3,9%.

bank-of-america-635

Debido al gran número de ciberamenazas, entre otras razones, la transformación digital es una prioridad para los bancos, según IDC, por lo que los bancos deben apretarse las tuercas para hacerle frente. De momento parece que salen airosos: según la consultora suelen emplear los fondos de IT restantes después de dedicar casi el 80% a aspectos como seguridad y mantenimiento a estrategias de transformación digital. La banca de Estados Unidos está invirtiendo en total una media del 24% de su presupuesto tecnológico a estos fines.

Jerry Silva, director de investigaciones bancarias de IDC Financial Insights, declara: “Es como si dos equipos de excavadores se estuvieran abriendo camino a través de una montaña para construir un túnel. Ambas confían en que estarán alineados cuando se encuentren a la mitad, y esa apuesta cuesta 16.600 millones de dólares”.

La mayor parte de la inversión  en transformación digital procede de los fondos internos reservados para IT y software y la primera partida sólo  se da en los bancos más importantes mientras que la segunda tiene presencia en todos. Para las entidades financieras también es importante el gasto en iniciativas tecnológicas para los consumidores, como los pagos electrónicos y móviles.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *