La tecnología española se abre camino

pau

Estamos acostumbrados a manejar smartphones de Samsung, ordenadores de HP y reproductores de música de Apple. Todos ellos, por supuesto, fabricados muy lejos de España aunque con unoss enormes índices de consumo en nuestro país. Ahora, sin embargo, las cosas comienzan a cambiar y la tecnología patria comienza a hacerse un hueco en el mercado. Aquí os dejamos algunos de los ejemplos más interesantes.

Geeksphone, a la vanguardia de la seguridad

Esta compañía española ha conseguido abrirse camino en el saturado mercado de smartphones gracias a sus novedosas ideas. Poco después de que saltase la polémica en torno a la NSA, Geeksphone comenzó a crear el Blackphone, que incorpora un software que garantiza la seguridad de sus usuarios y les otorga el control del dispositivo sobre las comunicaciones.

BQ, creciendo a pasos agigantados

Mérito suyo es la creación del primer smartphone 100% español. La tecnológica con sede en Las Rozas ha diversificado sus productos y ofrece desde impresoras 3-D hasta robots, aunque su principal motivo de éxito son los teléfonos móviles. BQ se convirtió en la segunda marca que más terminales libres vendió en España.

Vexia y su “navlet”

Vexia, especializada en navegadores y dispositivos GPS, es otra de las empresas españolas con mayor proyección internacional. Su salto a los smartphones y la creación de sus “navlet”, una mezcla entre tableta, smartphone y GPS, han llevado a esta compañía nacida en Torrejón de Ardoz a elevar exponencialmente sus ventas y a abrirse camino fuera de España.

EyeOS, ideas que valen oro

Por último, no podíamos despedirnos sin hacer un pequeño homenaje a EyeOS. Esta “startup”, nacida en 2007 y comprada hace pocos meses por Telefónica, creó un escritorio de trabajo unificado en la nube que le valió numerosos premios nacionales e internacionales. Gracias a ello, Pau García-Milá, su creador, se ha convertido en uno de los referentes del negocio en España.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *